Bitcoin no pierde ritmo pese a advertencias

El presidente de Berskshire auguró un "mal final" para el negocio de las criptomonedas

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

El bitcoin se revalorizó más de un 30% y actualmente se cambia por encima de los 9,000 dólares, pese a las advertencias de empresarios como Warren Buffett, presidente del conglomerado Berkshire Hathaway, y de Bill Gates, fundador de Microsoft.

LEE: BITCOIN: DE EXPERIMENTO A OPORTUNIDAD MILLONARIA

El bitcoin alcanzó su máximo valor -19,000 dólares- en diciembre de 2017, para caer posteriormente de manera sostenida por debajo de los siete mil dólares, lo que tranquilizó a los gurús de Wall Street, pero la repentina subida que experimenta de nuevo volvió a desatar alarmas.

Durante la junta de accionistas de Berkshire Hathaway, Buffett calificó al bitcoin de "matarratas" y subrayó que es un producto que nunca generará nada de valor.

A su vez, el presidente de Berskshire auguró un "mal final" para el negocio de las criptomonedas.

Gates, por su parte, reveló a la cadena CNBC que apostaría en contra del bitcoin y de otras cibermonedas si hubiera una forma fácil de hacerlo.

"Como activo no está produciendo nada; por lo tanto, no se debería esperar que suba", declaró Gates, quien confesó también que recibió bitcoins como regalo de cumpleaños, pero los vendió posteriormente.

La rápida caída del precio del bitcoin después de la introducción de los futuros de esta criptomoneda a mediados de diciembre, cuando su valuación alcanzó el máximo histórico de casi 20,000 dólares “no parece ser una coincidencia”, reveló una investigación del Banco de la Reserva Federal de San Francisco.

Los autores del documento, alertaron que los beneficios transaccionales -y no la dinámica especulativa- mejorarán la valuación del bitcoin a largo plazo.