Esperan que tipo de cambio regrese a 18 pesos por dólar

El titular de la Coparmex pronosticó que en las próximas semanas se estabilizará la cotización interbancaria

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

A pesar de la incertidumbre del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el sector patronal confía en que el tipo de cambio regrese a los 18 pesos en los próximos días.

“Nuestro pronóstico, sin poder precisar fechas ni otros actos, es que más pronto que tarde se vuelva a los parámetros en los que se ha estado manejando en las últimas semanas”, argumentó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

El dirigente mostró su optimismo porque el tipo de cambio no se mantenga de manera indefinida en niveles altos, como ocurrió este martes.

Ello, luego de que la cotización interbancaria cerró en 19.72 pesos, considerado el mayor nivel desde el 28 de diciembre de 2017, y en los principales bancos se vendió hasta en 20.10 pesos, como en Citibanamex.

“Seguramente, ni los brujos saben. Habremos de verlo regresar a los niveles de 18 (pesos) y fracción”, manifestó el líder de la cúpula patronal.

Recodó que el mercado mexicano se regula mediante la ley de la oferta y la demanda, por lo que las autoridades deben “abrir las llaves para que se pueda tener un movimiento libre (…) de las divisas”.

De Hoyos Walther comentó que pese a la volatilidad dentro del mercado cambiario de México, la prioridad de los negociadores de México es llegar a un buen acuerdo con Estados Unidos y Canadá, sin atender plazos fatales por las presiones políticas-electorales.