Todo listo para el segundo debate presidencial

El encuentro arrancará a las 9:30 pm de este domingo 20 de mayo

El segundo encuentro entre los aspirantes a la Presidencia se llevará a cabo en Tijuana.
 El segundo encuentro entre los aspirantes a la Presidencia se llevará a cabo en Tijuana.  (Foto: Cuarto Oscuro)

A las 9:30 pm de este domingo 20 de mayo se llevará a cabo el segundo debate presidencial, en Tijuana, Baja California.

Se realizará en la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana, y el tema será “México en el mundo”, con los subtemas “Comercio exterior e inversión”, “Seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional”, así como “Derechos de los migrantes”.

Será moderado por los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze.

Además tendrá un formato de Asamblea Participativa, por lo que por primera vez habrá público en el espacio en el que los abanderados presidenciales intercambiarán propuestas sobre temas relevantes relacionados con la frontera norte del país.

La transmisión podrá ser seguida en el canal de Youtube del Instituto Nacional Electoral (INE) o a través de Twitter, donde los usuarios han usado el Hashtag #DebatesMx y #DebateINE.



De acuerdo con el INE, el primer debate presidencial fue visto en México por 11.4 millones de personas mayores de 18 años, y se espera que este domingo se mantenga el interés.

El puntero en las preferencias electorales es el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien deberá confrontarse con el panista, Ricardo Anaya; Jose Antonio Meade del PRI y el candidato independiente Jaime Rodriguez Calderón.

La semana pasada, Margarita Zavala anunció su salida de la contienda, por lo que el formato del debate debió ser ajustado de última hora para darle más tiempo a los contendientes.