55% de los CEO’s prevé un crecimiento moderado

En los próximos tres años los directivos esperan un superávit en sus empresas del 2%, de acuerdo con un estudio de KPMG.

.
 .  (Foto: iStock)

Pese al optimismo sobre la economía, los directores generales esperan que al menos hasta 2021, los ingresos de sus empresas crezcan un 2%.

Al presentar el estudio 2018 Global CEO Outlook. Growth pains (Perspectivas globales del CEO. El esfuerzo por crecer), la firma alertó sobre los “ciberataques futuros y la volatibilidad geopolítica”.

El documento recoge los puntos de vista de 1,300 directivos de 11 países. En México fueron entrevistados 50 CEO’s.

“Hay un alto riesgo de inestabilidad geopolítica...hay un alza en los discursos de proteccionismo alrededor del mundo”, aseguró Victor Esquivel, director general de KPGM.

Una de las principales preocupaciones de las emprendas es la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por ello, el estudio arroja una proyección que deberán tomar en cuenta los directivos para sortear el panorama futuro.

1. Crear programas de aceleración o incubadoras para Start-ups.

2. Consorcios conjuntos de la industria enfocados en el desarrollo de tecnologías innovadoras.

3. Alianzas corporativas.

4. Aumentar la inversión en detección de disrupción y procesos de innovación.

5. Hacer que los productos y servicios estén disponibles por medio de proveedores en línea.

Persiste alarma por ciberataques

KPGM indica que al menos el 78% de los directores generales en México, creen que están preparados para un ataque cibernético. Además de que el 55% tiene una estrategia para confrontar una crisis digital.

En comparación con el estudio anterior, las amenazas cibernéticas pasaron del quinto al segundo lugar, en “los riesgos que dificultan el crecimiento futuro”.