IMPI modifica varias solicitudes

Los ajustes realizados a diversos formatos son respecto a las reglas de presentación

.
 .  (Foto: iStock)

Se publicó en el DOF de este 24 de mayo de 2018 el acuerdo mediante el cual se modifica la presentación de solicitudes y promociones referente a patentes, modelos de utilidad y diseños industriales.

LEE: IMPI AJUSTA REGISTRO INTERNACIONAL DE MARCAS

Los cambios realizados servirán para estandarizar la estructura de las formas oficiales que utiliza el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) de conformidad con la forma oficial IMPI-00-09.

Esta nueva forma de presentación da seguimiento a las especificaciones de la gráfica establecida en la Guía de Estilo para gob.mx derivada del Programa para Un gobierno cercano y moderno 2013-2018.

Se reforma el artículo 34 del Acuerdo que señala las reglas para presentación de solicitudes ante el IMPI, en las siguientes fracciones IX, XII, XIII y XIV respecto de solicitud de patente de invención, registro de modelo de utilidad y de diseño industrial, solicitud de inscripción en el registro general de poderes, vigilancia tecnológica, alerta tecnológica y alerta tecnológicamente complementaria y la hoja adicional complementaria para datos generales de los solicitantes.

Asimismo, se adicionan a dicho numeral, las fracciones XV y XVI que refieren a la hoja adicional complementaria para datos generales de inventores o diseñadores y apoderados, así como para oír y recibir notificaciones.

Las modificaciones pretenden eficientar el estudio de estas solicitudes y equiparar la forma oficial con el contenido del sistema Invención en Línea, por lo que se espera que cumpla con su cometido.

Este acuerdo entrará en vigor el 25 de mayo de 2018 y la forma oficial IMPI-00-009 será recibida hasta el viernes 13 de julio de 2018, por lo que a partir del lunes 16 de julio del mismo año se recibirán las formas publicadas.