Salva tu patrimonio de las lluvias

La Ciudad de México es la entidad del país con el mayor número de pólizas contratadas para la protección del hogar

.
 .  (Foto: Notimex)
México (Notimex) -

Ante la llegada de la temporada de huracanes, Mapfre recomienda a la población mexicana mantenerse informada y, sobre todo, establecer esquemas de prevención ante cualquier daño personal y en el hogar.

En un comunicado, la aseguradora expuso que, como parte del compromiso con estos temas, comparte recomendaciones emitidas por Protección Civil para estar preparados ante cualquier evento climatológico.

Por ello te presentamos los puntos que destacó la empresa y que serán claves para salvaguardar tu patrimonio.

  • mantente informado sobre las actualizaciones de los reportes de lluvias y tormentas tropicales
  • revisa pólizas de seguro y asegúrate de tener la cobertura adecuada para la protección de tu familia y la preservación de sus bienes
  • investiga y compara la oferta de productos para asegurar su patrimonio ante desastres naturales.
  • identifica las rutas de evacuación
  • obtén información sobre los riesgos existentes en casas, edificios o zonas al aire libre, que pudieran ser afectadas por desastres naturales
  • prepara un kit de emergencia que incluya los documentos de identificación más importantes

En temas de prevención en el hogar, durante 2017 y lo que va de 2018, Mapfre registró un incremento de más de 15% al mes en cuanto al número de pólizas de protección al hogar contratadas en el país.

No obstante, aún se debe impulsar una cultura de prevención, en especial en las zonas más vulnerables, como Tabasco, Chiapas y México, estados que sufren inundaciones cada año.

De acuerdo con datos de la aseguradora, la Ciudad de México es la entidad del país con el mayor número de pólizas contratadas para la protección del hogar ante desastres naturales, seguida de Jalisco, México, Nuevo León y Baja California.