¿Se puede mejorar la ciberseguridad de la nube?

La computación en la nube ha brindado a las organizaciones enormes ventajas de velocidad y agilidad

Tenable lanzó el CSA STAR, el que de acuerdo con ellos es el programa más poderoso de la industria para garantizar la seguridad en la nube.
 Tenable lanzó el CSA STAR, el que de acuerdo con ellos es el programa más poderoso de la industria para garantizar la seguridad en la nube.  (Foto: iStock)

La compañía Tenable lanzó mejoras y nuevos productos para su plataforma Cyber Exposure, para ayudar a los equipos de seguridad a descubrir, evaluar y gestionar riesgos de ciberseguridad en entornos de nube altamente dinámicos.

Estas mejoras, son las primeras en ofrecer una vista unificada de exposición cibernética desde aplicaciones web a contenedores, a infraestructura en la nube, acelerando la adopción de prácticas de DevOps al tiempo que se reducen los riesgos, de acuerdo con la empresa.

"La computación en la nube ha brindado a las organizaciones enormes ventajas de velocidad y agilidad, y ha impulsado el surgimiento de las prácticas de DevOps, las que permiten el despliegue de nuevas funciones de aplicaciones a diario, o incluso cada hora", indicó la empresa en un comunicado.

LEE: MÉXICO MEJORA EN EL ÍNDICE DE CIBERSEGURIDAD GLOBAL

Los nuevos productos y mejoras del ecosistema de Tenable brindan una visión unificada de la exposición cibernética en las plataformas de TI tradicionales y heterogéneas en la nube, y permiten que la seguridad se incorpore en todo el ciclo de vida del desarrollo de software, desde el desarrollo hasta la producción.

La nueva plataforma Tenable.io y las mejoras del ecosistema de la nube incluyen:

Conectores en la nube de Microsoft Azure y Google Cloud Platform (GCP): Detectan y rastrean de forma automática y continua los cambios en los activos en entornos cloud Azure y GCP para garantizar que todas las cargas de trabajo en la nube sean conocidas y evaluadas en cuanto a vulnerabilidades.

Container Runtime Scanning: Visibilidad de la exposición cibernética de los contenedores en producción.

Web Application Discovery: identifica las aplicaciones web que pertenecen y se implementan en una organización, incluidas las aplicaciones previamente desconocidas, para comprender el riesgo cibernético en el estado de las aplicaciones web de una organización.