En el último debate, más ataques y menos propuestas

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que en caso de llegar a la Presidencia, cancelaría la "mal llamada" Reforma Educativa

Los candidatos Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón en el tercer debate presidencial.
 Los candidatos Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón en el tercer debate presidencial.  (Foto: INE)

Críticas, descalificaciones y pocas propuestas fue el saldo del último debate presidencial.

Los aspirantes se olvidaron de las ideas e iniciaron el ataque; Andrés Manuel López Obrador, de Morena, Ricardo Anaya del PAN, José Antonio Meade del PRI y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, entraron en dimes y diretes a lo largo del ejercicio.

Los cuatro candidatos propusieron medidas para generar mayor crecimiento económico del país lograr una mayor inversión, cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres, no aumentar impuestos y combatir la corrupción

Ricardo Anaya del PAN, dijo que “no es momento de aumentar impuestos”.

Por su parte, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció por acabar con la corrupción, no aumentar impuestos, moralizar al país.

El abanderado del PRI, indicó que si el país quiere crecer, hay que cerrar la brecha entre el hombre y la mujer.

Jaime Rodríguez Calderón, aseveró que su propuesta es incrementar el ingreso básico a 350 pesos diarios, no desaparecer el salario mínimo.

Reforma Educativa

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que en caso de llegar a la Presidencia, cancelaría la "mal llamada" Reforma Educativa.

Anunció que realizaría un plan educativo nuevo, que no afectara a los maestros y dejó claro que tiene que haber evaluación para los docentes.

El abanderado de la coalición Por México al Frente, sostuvo que la cancelación de la reforma educativa significaría volver a prácticas nocivas del pasado, por lo que se requiere de más inversión para la formación.

“El Bronco” mencionó que los padres de familia tienen que involucrarse en la educación de los niños y apoyar a los maestros, a quienes se le debe “regresar el poder”.

Ataques

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, advirtió que "la película" en materia económica que propone Andrés Manuel López Obrador ya se vio y termina mal, pues se enfrentaría desempleo y un incremento de 30% en la pobreza.

Por su parte, el aspirante Andrés Manuel López Obrador señaló que de llegar a la Presidencia de la República, apostaría por una formula sencilla para que haya crecimiento económico en el país, "acabar con la corrupción".

Al respecto, el abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, planteó la disminución del gasto corriente y aumentar el de inversión, y para estimular la economía propuso que quienes ganen menos de 10 mil pesos al mes estén exentos del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El candidato independiente Jaime Rodríguez propuso que bajar los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR) se puede lograr “quitando a los flojos del gobierno, porque no pueden ganar lo que ganan actualmente”.

A las 21:00 horas de este martes arrancó el último debate entre los candidatos a la Presidencia de la República.



Los periodistas Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio fueron los moderadores del ejercicio en el Gran Museo del Mundo Maya, en la ciudad de Mérida, Yucatán.

"Hemos conocido el humor de los cuatro candidatos", finalizó Puig en la emisión.

El primer debate fue realizado el pasado 22 de abril, el segundo se llevó a cabo el 20 de mayo ya sólo entre cuatro candidatos a la Presidencia de la República, el cual generó alrededor de 2.4 millones de mensajes en Twitter.