¿Puedes transmitir el mundial en tu local?

El Código Penal Federal estipula como delito descifrar una señal de satélite protegida, portadora de programas, sin autorización del distribuidor legítimo de dicha señal

.
 .  (Foto: iStock)

¿Tienes un restaurante, bar, cafetería o quieres atraer clientes con la transmisión de los partidos del Mundial de Rusia 2018 en tu negocio? Antes revisa las condiciones a las que debes ceñirte para no tener problemas al hacerlo.

Recientemente la aplicación española “La liga”, aseguró que tenía la activación del micrófono y geolocalización para proteger a los clubes y sus aficionados del fraude en la emisión de partidos de futbol por parte de establecimientos públicos.

No todos los partidos de la Copa del Mundo estarán disponibles en televisión abierta, en México solamente 30 estarán libres, mientras que de los 34 restantes, únicamente tendrán derecho empresas de acceso restringido.

LEE: COPA MUNDIAL Y CPTPP IMPULSARÁN COMERCIO DEL PAÍS

Cabe mencionar que en nuestro país la reproducción de contenido que es propiedad de otro está considerado por las leyes como un delito tipificado en el Código Penal Federal.

“Se impondrá prisión de seis meses a cuatro años y de trescientos a tres mil días multa, en los casos siguientes: I. A quien fabrique, importe, venda o arriende un dispositivo o sistema para descifrar una señal de satélite cifrada, portadora de programas, sin autorización del distribuidor legítimo de dicha señal, y II. A quien realice con fines de lucro cualquier acto con la finalidad de descifrar una señal de satélite cifrada, portadora de programas, sin autorización del distribuidor legítimo de dicha señal”, puntualiza el artículo 426 de dicho ordenamiento.

Es decir, aquellos comercios que pongan los partidos de la Copa del Mundo a través de plataformas que no tengan la autorización para la transmisión de los mismos, serán acreedores a dichas sanciones.

Por lo anterior, los negocios tienen dos opciones: contratar los servicios de las empresas que tengan los derechos de los juegos o en su defecto, únicamente difundir aquellos que son de libre acceso.