¿Tasa de interés de referencia en 7.5%?

La reunión de la política monetaria se realizará el próximo jueves y Citibanamex estima que se mantendrá sin cambio

.
 .  (Foto: Getty)

El Banco de México (Banxico) mantendrá sin cambio su tasa de interés de referencia (7.5%) en su reunión de política monetaria del próximo jueves 21 de junio, aunque podría manifestar una postura más restrictiva, estimó Citibanamex.

En su reporte de Perspectiva Semanal, los analistas de la institución financiera señalaron que este anuncio tomará en cuenta la reciente acción de la Reserva Federal de Estados Unidos, que la semana pasada aumentó su tasa de fondos federales, así como la depreciación del peso frente al dólar, que llegó a 20.69 el 14 de junio desde 20.39 hace una semana.

“Esperamos que Banxico mantenga la tasa de referencia sin cambio, en 7.5%, en su reunión de política monetaria de la semana que inicia. Aunque podría inclinarse hacia una postura más restrictiva, pues reconocemos que los riesgos inflacionarios están aumentando”, sostuvo.

LEE: BANXICO PREVÉ BAJO IMPACTO EN INFLACIÓN POR ARANCELES

Por el contrario, el mercado espera un aumento de 25 puntos base en la reunión del próximo jueves con una probabilidad de 96.9% y un posible incremento adicional de la misma magnitud en su reunión de agosto, aunque la probabilidad de este incremento es de 59%.

En opinión de los expertos de Citibanamex, el comportamiento cambiario no es tan diferente al de otros mercados emergentes y en realidad “ha sido moderado” si se consideran las noticias locales asociadas al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y a las elecciones.

Con información de Notimex