Solo 8.6% de los hogares mexicanos con seguro contra desastres

En 2018 se esperan 32 ciclones, entre los que destacan 15 tormentas tropicales

.
 .  (Foto: Notimex)
México, (Notimex) -

Solo 8.6% de los hogares tienen una póliza que cubra daños, reparaciones y responsabilidad civil en caso de desastres naturales, advirtió Citibanamex.

La institución financiera explicó que para esta temporada de lluvias es importante contar con un seguro que ofrezca coberturas por robo, incendio, sismo y daños a terceros a través de sus coberturas de responsabilidad civil.

LEE: SEGURO DE VIVIENDA OBLIGATORIO, ¿CONVENIENTE?

A su vez, la directora de Experiencia del Cliente y Producto de Citibanamex Seguros, Susana Jiménez, recomendó a las familias que se encuentran en zonas en riesgo preparen provisiones como agua, comida enlatada, botiquín, radio, linternas, baterías extra, artículos sanitarios (jabón, papel de baño, pasta dental, entre otros).

Además, que identifiquen el lugar donde guardan la documentación importante (actas, testamentos, pólizas de seguros, pasaportes); conserven la calma, se informen sobre la trayectoria del huracán, desconecten aparatos eléctricos y cierren llaves del gas y agua, no salir hasta que las autoridades lo indiquen.

Cabe señalar que el Sistema Meteorológico Nacional, anunció que en 2018 se esperan 32 ciclones, entre los que destacan 15 tormentas tropicales, ocho huracanes categoría uno y dos, así como nueve huracanes categoría tres, cuatro y cinco.