Colombia apuesta por startups mexicanas

Las aceleradoras corporativas dejaron de ser una tendencia o moda, y hoy son parte del corazón de la estrategia, para hacer realidad la innovación

.
 .  (Foto: iStock)

A través de un programa de scouting, asesoría y aceleración corporativos mexicanos y colombianos impulsarán el desarrollo de startups en México.

El Programa de Aceleración de la empresa SURA AM México, busca ser una plataforma para la ejecución de pruebas pilotos, entre los corporativos y las empresas emergentes, para localizar propuestas de valor, tecnologías y capacidad de integración; antes de realizar una alianza formal entre los emprendedores y las compañías.

LEE: GUÍA DE FINANCIAMIENTO PARA STARTUPS

Sobre la importancia y el alcance regional del Programa de Aceleración, Enrique Solórzano, CEO de SURA AM México destacó que “abrir espacios como este programa representan una oportunidad para materializar el desarrollo de proyectos que den solución a los desafíos que enfrenta la industria en Latinoamérica”.

En la edición de 2017 se evaluaron 200 startups; se recibieron 80 postulaciones de México, Colombia, Chile, Argentina y Perú; 16 de las cuales presentaron su proyecto ante directores en donde 6 fueron seleccionadas para participar en el Programa de Aceleración.

Gustavo Huerta, CEO de BlueBox Ventures concluyó que las aceleradoras corporativas dejaron de ser una tendencia o moda, y hoy son parte del corazón de la estrategia, para hacer realidad la innovación.