Ingresos del sector servicios crecen 2% anual en abril

En abril el personal ocupado ascendió 0.2% y las remuneraciones totales reales aumentaron 0.5%

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

En abril de este año, los Ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros observaron un crecimiento real de 2% respecto a igual mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, con lo cual hilaron 52 meses con alzas a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el personal ocupado aumentó 1%, el índice de los gastos por consumo de bienes y servicios se elevó 1.7% y el de las remuneraciones totales crecieron 1.8% en el cuarto mes a tasa anual.

Con cifras desestacionalizadas, durante abril del presente año los Ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros reportaron un incremento de 0.6%, con lo que revirtió la pérdida de marzo pasado.

LEE: CLAVE DE SERVICIO PARA MONEDEROS ELECTRÓNICOS

Además, en abril el personal ocupado ascendió 0.2% y las remuneraciones totales reales aumentaron 0.5%, mientras que los gastos por consumo de bienes y servicios disminuyeron 1.4% en términos reales frente al mes inmediato anterior.

Con cifras originales y en términos anuales, el índice agregado de los ingresos reales obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros creció 2.7% en abril de 2018 respecto a similar mes del año anterior, con una tendencia positiva desde enero de 2014.

A su vez, el personal ocupado en este sector subió 1%, los gastos por consumo de bienes y servicios aumentaron 2.5% y las remuneraciones por la prestación de estos servicios mostraron un crecimiento real anual de 1.6%.

En el acumulado, de enero a abril de 2018, los ingresos por la prestación de servicios privados no financieros aumentaron 2%, el personal ocupado creció 1.5%, los gastos por consumo de bienes y servicios subieron 4.1% y las remuneraciones totales incrementaron 1.2% respecto a igual periodo de 2017, de acuerdo con cifras originales.