Conteo rápido le da triunfo a AMLO

El Instituto Nacional Electoral informó que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador es el virtual ganador de la elección

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

La tercera fue la vencida; Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el Presidente 65 de México, de acuerdo con los datos del PREP y el Conteo Rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del organismo informó que el candidato de Morena obtuvo entre el 53% y 53.8% de los votos, con lo que se convierte en el virtual ganador de la contienda.

Ricardo Anaya del PAN, obtuvo entre el 22.1% y el 22.8%; a su vez, el candidato del PRI, José Antonio Meade registró el 15.7% y el 16.3% de los votos.

Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE anunció en cadena nacional que el candidato de Morena será el sucesor de Enrique Peña Nieto.

AMLO logró mantener e imponer la ventaja que registró en toda la campaña y las encuestas que lo consideraban como el puntero en la elección.

LEE: PRESERVAR ESTABILIDAD ECONÓMICA, RETO DEL PRÓXIMO PRESIDENTE

El presidente Enrique Peña Nieto informó en cadena nacional que de confirmarse este resultado, el candidato de Morena será su sucesor. El mandatario reveló que habló por teléfono con el tabasqueño para expresarle su felicitación.

"La nación nos necesita a todos unidos por un bien común. Unidos todo es posible", sostuvo el titular del Ejecutivo.