Plan de AMLO, dependerá de disciplina fiscal: IFC

El organismo internacional anunció que duplicará sus inversiones en el país del periodo 2018-2019

.
 .  (Foto: Notimex)
México, (Notimex) -

Mantener la estabilidad macroeconómica y la disciplina fiscal será clave para que el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador pueda instrumentar su estrategia de país y tenga margen de maniobra para enfrentar un entorno global adverso, al tiempo de mantener el atractivo de inversión de México, aseguró el manager de la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), Ary Naím.

El directivo indicó que el combate a la corrupción que promueve el político genera confianza en los mercados. Sin embargo, “cualquier implementación de una nueva visión para México debe de tener con mucha prioridad la continuidad de esta disciplina fiscal, estabilidad económica”, reiteró Naím.

LEE: BID VE POSITIVAS LAS MEDIDAS ECONÓMICAS ANUNCIADAS POR AMLO

Indicó que la estrategia de combate a la corrupción del candidato ganador de las elecciones, es un factor que genera confianza a los mercados.

“La lucha contra la corrupción es un elemento que los mercados internacionales ven como algo muy muy positivo, pero también el mantenimiento de esta disciplina fiscal, de la estabilidad macroeconómica va a ser clave para que esta nueva administración tenga el margen de maniobra que se necesita para implementar su programa”, dijo.

No obstante el directivo destacó que el IFC duplicará sus inversiones en el país en el periodo 2018-2019 respecto al ejercicio fiscal previo, para llegar a alrededor de 550 millones de dólares; mismas que dependerán de las políticas que se implementen en el país y de si se diseña un plan de Asociaciones Público Privadas (APPs) fuertes.

“Vamos a seguir invirtiendo en las energías renovables, vamos a seguir invirtiendo en la infraestructura logística del país” y más allá de la infraestructura se continuará apoyando a las pequeñas y medianas empresas del país.

Además estarán atentos al desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEEs), pues aunque todavía tomará tiempo su arranque, “nosotros estaremos listos para apostar por esto y ponerle capital o deuda cuando se necesite”.