Seguros de auto, reprobados

Tláloc Seguros y ANA Compañía de Seguros, las aseguradoras peor evaluadas por los usuarios

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)
México (Notimex) -

Las aseguradoras de autos obtuvieron una calificación reprobatoria promedio de 4.2 sobre 10 mientras los ajustadores consiguieron una media de 5.0 puntos, de acuerdo con las cifras de Reportes de la Calidad en la Atención del Servicio de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

LEE: ¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR SEGURO?

Las empresas peor evaluadas fueron Tláloc Seguros y ANA Compañía de Seguros, con cero y 0.6 puntos, respectivamente. En contraste seguros Allianz México alcanzó 10 puntos, seguida de MBIA México con 8.8 puntos.

El micrositio de la Condusef, presentado en junio del año pasado, evaluó 738 reportes y 24 intermediarios financieros que ofrecen coberturas con al menos una evaluación, busca fomentar la cultura financiera y del seguro, pues por medio de diferentes secciones se podrá consultar información sobre qué hacer en caso de siniestro, números telefónicos de las cabinas para reportarlo, así como estadísticas sobre cuáles son las Aseguradoras que cuentan con los Ajustadores que no brindan un servicio adecuado.