Entregan constancia de Presidente Electo a AMLO

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró la validez de la jornada electoral

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó al ganador de la jornada electoral.
 El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó al ganador de la jornada electoral.  (Foto: TEPJF)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó la constancia de Presidente Electo a Andrés Manuel López Obrador.

La magistrada presidenta, Janine Otálora Malassis, informó que se calificó como válida la elección presidencial del pasado 1 de julio, donde el candidato de Morena ganó con 53.19% de los votos emitidos por la ciudadanía.

Ninguna tentación me quitará la autenticidad o desviará mi camino en la búsqueda del humanismo y la fraternidad, voy a cumplir todos los compromisos de campaña y no le voy a fallar a los mexicanos, ofreció Andrés Manuel López Obrador al dar su discurso tras recibir el documento.

Al recibir su constancia señaló que actuará con rectitud y con respeto a las potestades y la soberanía de los otros poderes legalmente constituidos.

LEE: AMLO ANUNCIARÁ EN BREVE RELEVO EN EL SAT

"El candidato que obtuvo la mayoría de los votos en la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos de acuerdo con el cómputo final hecho por esta Sala Superior es el ciudadano Andrés Manuel López Obrador, postulado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos políticos Morena, del Trabajo y Encuentro Social", dijo Otálora.