Mexicanos usan criptomonedas con sus reservas

35.2% las usa para compras y pagos en línea, 32.5% para mantener un saldo y esperar que aumente de valor, y solo 20.5% las compra y vende para obtener una ganancia en el corto plazo

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

26.5% de los mexicanos compró algún tipo de moneda digital y 46.1% de los que no han adquirido está interesado en hacerlo, a pesar de las preocupaciones que prevalecen respecto a la operación del canal digital, afirmó Psyma Latina en el estudio “Criptómetro MX 2018”.

A detalle el bitcoin es el más solicitado o conocido por alrededor de siete de cada 10 adquirentes, seguido del bitcoin cash, litecoin, ethereum y ripple, principalmente por la falta de conocimiento sobre alternativas en el mercado.

LEE: ¿SEGURIDAD Y CERTEZA EN EL USO DE CRIPTOMONEDAS?

Respecto al uso de estas divisas, 35.2% afirmó usarlas para compras y pagos en línea, mientras 32.5% para mantener un saldo y esperar que aumente de valor, y solo 20.5% las compra y vende para obtener una ganancia en el corto plazo.

Sin embargo, entre los principales factores que frenan la intención de participar en el mercado de criptomonedas, según el Criptómetro, está principalmente el temor de sufrir un fraude financiero, señalado por 47.4% de quienes no están interesados en comprar una divisa digital.

El 39.6% por desconocimiento del precio; 30.5% por la falta de respaldo; 29.9% porque la moneda pierde su valor y 28% confía más en los servicios financieros tradicionales.

Para el director de Fiinlab, Jorge Gutiérrez, el mercado de criptomonedas puede ser una excelente oportunidad para acelerar la inclusión financiera, sobre todo de aquellas personas ajenas de los servicios financieros tradicionales, ya que adoptan más rápido las tecnológicas remotas o digitales.

El también cofundador y director de Bitso resaltó que México es el segundo país en América Latina con mayor volumen transnacional de criptomonedas, solo detrás de Brasil, y en cuya mercado se prevé haya un exponencial crecimiento sobre todo a partir de la mayor seguridad y confianza que traerá para el ecosistema financiero digital la aprobada Ley para Regular a las Instituciones de Tecnologías Financieras (Ley FinTech).