Bancos endurecerían condiciones de crédito

Las instituciones esperan una mayor demanda de crédito para el tercer trimestre de 2018, informó Banxico

Banxico presentó los resultados de la Encuesta sobre Condiciones Generales y Estándares en el Mercado de Crédito Bancario
 Banxico presentó los resultados de la Encuesta sobre Condiciones Generales y Estándares en el Mercado de Crédito Bancario  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Para el tercer trimestre el año, los bancos comerciales con mayor participación en el país prevén endurecer las condiciones y los estándares de aprobación del crédito de las grandes empresas, “mientras que para el resto de los segmentos anticipan que las condiciones de otorgamiento de crédito permanezcan prácticamente sin cambios”.

Así lo dio a conocer el Banco de México (Banxico) al presentar los principales resultados de la Encuesta sobre Condiciones Generales y Estándares en el Mercado de Crédito Bancario (EnBan), correspondientes al periodo abril–junio de 2018.

LEE: ¿BANXICO MODIFICARÁ TASA DE REFERENCIA ESTE AÑO?

A decir del instituto central, los bancos también esperan una mayor demanda de crédito para el tercer trimestre de 2018.

“En términos de sus expectativas para el tercer trimestre de 2018, los bancos con mayor participación prevén en promedio un estrechamiento adicional en las condiciones y/o los estándares de aprobación del crédito de las empresas grandes no financieras”, indicó.

Banxico destacó que durante el segundo trimestre del año, los bancos con mayor participación de mercado reportaron en promedio aumentos en la demanda de crédito por parte de intermediarios financieros no bancarios y en el segmento de crédito hipotecario.