Banxico y el debate de fondos de pago electrónico

El banco central someterá a consulta pública el proyecto que pretende establecer los límites a los recursos que las instituciones de fondos de pago electrónico

Este proyecto y su plan de consulta, están a disponibles para cualquier persona en el portal de internet https://www.banxico.org.mx/ConsultaRegulacionWeb/
 Este proyecto y su plan de consulta, están a disponibles para cualquier persona en el portal de internet https://www.banxico.org.mx/ConsultaRegulacionWeb/  (Foto: iStock)

Con el fin de fortalecer el marco normativo del sistema financiero mexicano, el Banco de México (Banxico) anunció que someterá a consulta pública el proyecto de “Disposiciones de carácter general aplicables a las operaciones de las instituciones de fondos de pago electrónico”.

El instituto central indicó que tiene como propósito el establecer las características de las operaciones que lleven a cabo las instituciones de fondos de pago electrónico a que se refiere la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

También busca definir los términos y condiciones respecto de la emisión de fondos de pago electrónico referidos a moneda extranjera o activos virtuales y, en general, la realización de operaciones con divisas, así como la prestación del servicio de transmisión de dinero a que se refiere dicha Ley, en moneda extranjera.

LEE: BANXICO MODIFICA REGLAS DEL SPEI

A estos objetivos se incluye determinar el límite al monto de los créditos o préstamos por sobregiros que las instituciones de fondos de pago electrónico otorguen en términos de la Ley, así como establecer los términos y condiciones para el ofrecimiento de beneficios no monetarios por parte de las instituciones de fondos de pago electrónico.

En dicho proyecto también se pretende establecer los límites a los recursos que las instituciones de fondos de pago electrónico podrán mantener a nombre de sus clientes o de los que un cliente podrá disponer a través de ellas.

Asimismo, determinar la información relacionada con las actividades y operaciones de las instituciones de fondos de pago electrónico que estas deberán reportar al Banco de México, así como la periodicidad correspondiente.

Este proyecto y su plan de consulta, están a disponibles para cualquier persona en el portal de internet https://www.banxico.org.mx/ConsultaRegulacionWeb/ y el Banco de México recibirá comentarios al proyecto, por medio de dicho portal, hasta el 29 de agosto de 2018.