#ForoIDC Delitos en redes sociales y el ataque a la intimidad

El coordinador editorial de las secciones fiscal, corporativo y comercio exterior en IDC, Jesús Coronado, aborda los principales riesgos que tienen los usuarios cibernéticos

.
 .  (Foto: Victor Herrera)

Usuarios de Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y Pinterest no están exentos de los peligros cibernéticos que hay por todo Internet. Pese a los reiterados mensajes para la protección de datos y medidas de seguridad que las plataformas tienen, en muchas ocasiones los cibernautas hacen caso omiso y ponen en riesgo su información.

El coordinador editorial de las secciones fiscal, corporativo y comercio exterior en IDC, Jesús Coronado, aseguró que el principal problema o ciberdelito que se puede llegar a enfrentar un internauta es el robo de identidad.

“Ostentarse en este mundo digital como alguien más puede tener repercusiones no solamente en el ciberespacio sino en el ámbito real, al tener consecuencias que puede ir desde el derecho al honor, derecho a la privacidad e inclusive afectar a terceros, porque no sabemos el mal uso que se le puede dar a la identidad digital de una personal”, indicó el participante del Foro IDC que se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre.



Te esperamos este 24 de septiembre en el Foro IDC “Rumbo al nuevo sexenio”, si deseas más información sobre cómo asistir y los temas que trataremos, en el siguiente enlace podrás consultar todos los datos.