¿Streaming sin permiso causa despido?

Uber despidió a un conductor que grababa a sus pasajeros sin autorización

.
 .  (Foto: Getty)

Recientemente la empresa Uber confirmó que despidió a un conductor que grababa a sus pasajeros y retransmitía los viajes en directo por Twitch a sus seguidores.

LEE: ALEMANIA PERMITE HERENCIA DE REDES SOCIALES

Jason Gargac de Florissant, Missouri, Estados Unidos que trabajaba desde marzo pasado transportando personas para Uber y Lyft, que es acusado por la retransmisión en directo de la mayor parte de los viajes que efectuó.

En su canal de Twitch tenía colgados más de 700 vídeos de viajes de Uber. Ahí se veía como los pasajeros subían al coche y eran filmados desde una cámara localizada en el parabrisas del vehículo.

La actividad realizada por JustSmurf (alias que usaba en su canal de Twitch) no representa un acto ilegal por las leyes de consentimiento unipartito de Missouri. Sin embargo, a Uber no le pareció la actividad realizada por este conductor de 32 años porque considera que vulnera la privacidad de los usuarios, por ello decidieron concluir su relación laboral.

Antes de restringir su cuenta de Twitter, Gargac afirmó en un tuit que había eliminado todos sus vídeos de su canal de Twitch para calmar y tranquilizar a todo el mundo.

Twitch permite el streaming (transmisiones en vivo) de vídeos y los usuarios pueden comentar en directo lo que sucede. En los vídeos transmitidos por Gargac, ciertos pasajeros mencionaban datos personales como su nombre completo y en determinados casos se podía reconocer los domicilios de los usuarios de Uber.  

El conductor en ningún momento informaba a las personas que estaban siendo grabados, pues temía que no se subieran o de hacerlo no revelarían cierta información. Hasta el momento se desconoce si se emprenderán acciones legales contra este exconductor.