Sistema de prevención vía Wi-Fi

Un estudio canadiense afirma que es posible prevenir amenazas con este método

.
 .  (Foto: iStock)

La señal Wi-Fi podría ser empleada para detectar amenazas en sitios públicos como escuelas, estadios, centros comerciales y demás. Ello según un estudio publicado por investigadores de la Universidad Rutgers en New Brinswick, Canadá; en el que afirman que gracias a su sistema, es posible detectar sencilla y económicamente amenazas.

Los investigadores aseguran que las señales Wi-Fi de lugares públicos son capaces de atravesar bolsas, mochilas o paquetes para proveer información sobre las dimensiones de objetos metálicos que pudieran resultar peligrosos.

Esta tecnología puede destinarse para detectar diferentes dispositivos que se emplean para ejecutar algún tipo de amenaza a la seguridad o identificar líquidos para crear explosivos que igualmente, representan un riesgo.

Lo anterior significaría una reducción en los costos de equipamiento y en personal de seguridad. Adicionalmente, los investigadores consideran que se invade menos la privacidad de los individuos con este mecanismo que con la tradicional inspección física sobre bolsos o mochilas; sostienen que este método tiene una efectividad de detección entre el 90 y 99 %.