#ForoIDC Alternativas para la transmisión de bienes

El notario 88 de la Ciudad de México, Ricardo Vargas Navarro, indicó que para llevar a cabo este tipo de trámite es necesaria la participación de un federatario público.

.
 .  (Foto: Victor Herrera)

La transmisión de bienes es un trámite que la población debe tomar en cuenta para evitarse futuros contratiempos, ya que al no contar con un inmueble bien regularizado se podría topar con problemas que retarden la donación, venta o adjudicación de los bienes (en caso del fallecimiento de una persona).

En ese sentido, el notario 88 de la Ciudad de México, Ricardo Vargas Navarro, detalló que existen alternativas para realizar el trámite, además de determinar si el proceso será oneroso o gratuito.

“Todo lo que sean transmisiones de bienes inmuebles se tiene que recurrir necesariamente al tema del notario por la seguridad jurídica”, especificó el participante del Foro IDC que se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre. 

Te esperamos este 24 de septiembre en el Foro IDC “Rumbo al nuevo sexenio”, si deseas más información sobre cómo asistir y los temas que trataremos, en el siguiente enlace podrás consultar todos los datos.