Viviendas siguen sin protección adecuada ante sismos

Menos de 8% de los hogares en México estén asegurados

En entidades como Oaxaca, a la que se sumaron los daños por el sismo del 7 de septiembre de 2017, 31 mil 647 viviendas sufrieron daños parciales
 En entidades como Oaxaca, a la que se sumaron los daños por el sismo del 7 de septiembre de 2017, 31 mil 647 viviendas sufrieron daños parciales  (Foto: Cuarto Oscuro)
México (Notimex) -

A un año de los sismos de septiembre de 2017, la empresa INTERprotección advirtió que las viviendas en México siguen sin estar preparadas financieramente, por medio de la contratación de un seguro, para enfrentar un fenómeno de esta naturaleza.

El co-fundador de Máquina Laboratorio de Innovación de INTERprotección, José Antonio Casanueva, dijo que por ello “aún falta educar a las familias en el tema de seguros”.

Las personas consideran que los seguros son caros, que no los va a cubrir en caso de un siniestro y que es muy complicado hacerlos válidos, lo que genera que menos de 8% de los hogares en México estén asegurados, lo que equivale a que menos de tres millones de vivienda.

LEE: CON SEGURO DE DAÑOS, 5% DE INMUEBLES EN MÉXICO

Solo en la Ciudad de México se contabilizaron 16,630 edificios dañados, de los cuales 38 quedaron colapsados, como consecuencia del sismo con magnitud 7.1, refirió la empresa especializada en seguros y fianzas en un comunicado.

Expuso que en entidades como Oaxaca, a la que se sumaron los daños por el sismo del 7 de septiembre de 2017, 31,647 viviendas sufrieron daños parciales, con 13,665 viviendas perdidas, en tanto que en Chiapas, un total 5,498 viviendas resultaron perdidas.