Con criptomonedas, ¿se gana o se paga?

Un ordenador solo puede producir 1,800 bitcoins diario como monto máximo

.
 .  (Foto: iStock)

Entrar a una tienda en cualquier parte del mundo y pagar desde tu celular o un chip subdérmico sin pensar en el tipo de cambio; es lo que busca el mercado de bitcoins o criptomonedas un tipo de activo virtual, sin regulación en la mayoría de los países y cuyo crecimiento se exponenció en los últimos años.

Esta "moneda de la gente" que no se emite por ningún banco central  sino que se produce a través de la decodificación de claves informáticas, actualmente tiene un costo de 400,000 pesos con más de 300,000 transacciones diarias en todo el mundo y en los últimos el mercado de esta divisa creció 16,000%, aseguró María Alejandra Blanco, líder de la empresa de Blockchain, Omnia.

LEE: MEXICANOS USAN CRIPTOMONEDAS CON SUS RESERVAS

Un ordenador solo puede producir 1,800 bitcoins diario como monto máximo, por lo que para tener gran cantidad de activos digitales es necesario tener parques de computadoras llamadas minas.

Como método de pago esta divisa, de acuerdo con la firma, ofrece ventajas como:

  •   Ser de uso mundial
  • 100% electrónica
  • No es vulnerable a la inflación
  • Al ser un sistema de persona a persona no requiere de intermediarios

  Asimismo, advirtió Blanco, esta es una tendencia que en poco tiempo se volverá una transacción prácticamente obligatoria.

  ¿Por qué hay personas ganando dinero por criptomonedas?

Recientemente corrieron rumores de inversionistas que compraron estos activos y "se hicieron millonarios".

Las ganancias por  este instrumento se logran a través de una fórmula matemática  estructurada operada por inteligencia artificial, conocida como "trade bot" se buscan las mejores opciones de compra y venta para generar ganancias aproximadas de 10.3% mensual.

O a partir de la anteriormente mencionada minería, cuyo rendimiento es a largo plazo y está relacionado con la acumulación de códigos descifrados, explicó Daniel Carrera, socio del despacho.