Solo 6% de las Pymes protege sus datos

Los hackers piden rescate en bitcoins, lo que resulta imposible de rastrear, provocando pérdidas que pueden resultar fatales para una empresa en crecimiento
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

Pese a que el robo de información es la principal preocupación de 62% de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas, solo 6% cuenta con un plan de respaldo o protección de datos, destacó Tecno XXI.

En un comunicado, el director general de la empresa proveedora de soluciones de seguridad de información, Alberto Urquiza, señaló que la información es un activo digital muy valioso, por lo que es necesario protegerla y, sobre todo, generar una conciencia inclusiva sobre la importancia de la protección y respaldo de datos.

LEE: INAI ADVIERTE SOBRE VENTA DE DATOS PERSONALES

Entre los tipos de ataques más comunes que sufren las empresas mexicanas, son el robo de información confidencial y el secuestro de datos; especialmente aquellos que persiguen un lucro “y son realizados por criminales muy bien organizados que cada vez más se fijan en actores pequeños y medianos”.

De esta forma, los hackers piden rescate en bitcoins, lo que resulta imposible de rastrear, provocando pérdidas que pueden resultar fatales para una empresa en crecimiento.

 “Ya no es un asunto de si te van a hackear o no, sino de cuántas veces lo han hecho, cuántas veces más lo harán y cómo vas a prevenir y mitigar los posibles ataques”, dijo el experto.

Explicó que ante el gran avance de la tecnología y la posibilidad de utilizar soluciones basadas en la nube, las Pymes han encontrado una oportunidad para optimizar sus operaciones y proteger sus modelos de negocio ante el secuestro de información, robo de identidad y de datos.