Menos de 20% de mexicanos ahorra para comprar una casa

En el caso de querer remodelarla existen créditos de hasta 80,000 pesos, sin embargo, poseer una casa es un sueño para muchos

Una persona que trabaja home office puede realizar sus actividades desde la cama, en un café o en la casa de un amigo.
 Una persona que trabaja home office puede realizar sus actividades desde la cama, en un café o en la casa de un amigo.  (Foto: iStock)

En México nueve de cada 10 personas desea comprar una casa, pero menos de 20% ahorra para comprarla o remodelar la que tienen, destacaron expertos en decoración de ambientes para el hogar.

En el caso de querer remodelarla existen créditos de hasta 80,000 pesos, sin embargo, poseer una casa es un sueño para muchos de los mexicanos, informaron en un comunicado.

En el marco de la Expo Ambientes que se llevara a cabo del 12 al 14 de octubre, expresaron que los instrumentos de financiamiento para comprar, construir o remodelar un hogar permiten a quienes los adquieren atender a sus necesidades diarias mientras construyen su patrimonio.

En la actualidad, en el país se ofrecen múltiples apoyos gubernamentales y privados para incentivar la compra de una vivienda o mejorar las condiciones de las existentes.

LEE: INFONAVIT INFORMA DEVOLUCIÓN RÉCORD DE SUBCUENTA DE VIVIENDA

Por ejemplo, de acuerdo con el reporte, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) otorga subsidios a parejas de jóvenes casados o en unión libre que estén interesados en adquirir un terreno para construir.

Las condiciones de este apoyo indican que deben tener una edad entre los 18 y 29 años, ingresos que no superen los cinco salarios mínimos y que no tengan acceso al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Por su parte, Respalda2M es un instrumento del Fondo de la Vivienda del ISSSTE dirigido a los trabajadores del Estado que quieran ampliar o mejorar su casa, con un préstamo que va de los 6,000 a los 80,000 pesos mensuales para pagar en 18 hasta 30 meses.

Sin embargo, la condición es que el trabajador afiliado tenga 25% del monto necesario para la remodelación en efectivo para el pago de la mano de obra.

Mientras que el Mejoravit es un crédito que otorga el Infonavit para hacer mejoras menores en la vivienda como pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de cocina o baño, así como hacer adecuaciones que eleven la calidad de vida de los discapacitados, si esto es lo que necesitas.