Nueva póliza hipotecaria estaría lista en noviembre

Las aseguradoras no han determinado si la nueva póliza tendrá un costo mayor, ya que el precio dependerá de las fórmulas que ocupe el sector

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias Jiménez, adelantó que en noviembre próximo podría estar listo el nuevo seguro para créditos hipotecarios.

Precisó que continúan trabajando en conjunto con la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para construir una póliza que integre la protección tanto del crédito hipotecario como de las amortizaciones realizadas al financiamiento por parte del acreditado.

Destacó que si bien la prima deberá privilegiar el remanente del crédito hipotecario, también no se dejará desprotegido a los usuarios, luego de las recomendaciones realizadas por la Condusef en semanas anteriores tras los sismos del año pasado.

LEE: CONDUSEF PRESENTA MODELO DE SEGURO DE DAÑOS PARA HIPOTECAS

Aclaró que aún no se puede determinar si la nueva póliza tendrá un costo mayor, ya que el precio dependerá de las fórmulas que ocupe el sector para validar la operación de la prima y de la indemnización.

Indicó que la nueva póliza de crédito hipotecario operaría sobre nuevos financiamientos, para posteriormente, en un periodo especial, incorporar a quienes ya cuentan con un préstamo de vivienda.

Arias Jiménez anunció además que la trabajará conjuntamente con las nuevas autoridades de la Ciudad de México en el aseguramiento obligatorio de los condominios, para tener la cobertura completa de los edificios en caso de sismos.

Dijo que pronto representantes del sector asegurador sostendrán una reunión con la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y autoridades de la Comisión de Reconstrucción de la capital del país.