¿Al solicitar un préstamo contemplas la viabilidad del pago?

89% de las personas necesitadas de emplear un préstamo siempre solicitan una cantidad de dinero a pagar sin dificultad

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

Una encuesta realizada por Provident y GfK, revela que 92% de los mexicanos que han empleado un préstamo aseguran que, antes de solicitarlo, analizan con cautela si lo pueden pagar, y solo 5% de ellos aceptaron tomar la decisión de forma impulsiva.

La empresa de préstamos personales Provident puntualizó que 89% de las personas necesitadas de emplear un préstamo siempre solicitan una cantidad de dinero a pagar sin dificultad; 73% afirmó que puede liquidarlo cómodamente, mientras que 21% reconoció haber enfrentado algún problema por pagar a tiempo.

LEE: ANUNCIAN APOYOS PARA FINTECH Y EMPRESAS DE ALTO IMPACTO

Bajo el título “Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2018”, la investigación arroja que entre las preguntas más relevantes al momento de pedir un préstamo están: “¿puedo realizar mis pagos?” con 72%, seguido de “¿realmente necesito el dinero?” y “¿cuánto tendré que pagar en total?" con 68% cada uno.

El director de Asuntos Corporativos de Provident México, Alejandro Martí Bolaños, consideró que el sondeo pone en evidencia la importancia de ejercer un préstamo responsable; de esa forma quienes contraten préstamos personales podrán estar informados respecto a la oportunidad y transparencia sobre las condiciones del mismo.

En este marco, Provident recordó que con el objetivo de saber cuánto es la capacidad de endeudamiento de un préstamo y cómo hacer una buena planeación financiera, fomenta la educación financiera desde hace 15 años, al impartir los talleres “Hablemos de dinero”.