Combaten delincuencia vía app

En Australia se introducen tecnología para alertar sobre la comisión de delitos

De acuerdo con la empresa Comstor los bancos usarán con mayor frecuencia la Inteligencia Artificial.
 De acuerdo con la empresa Comstor los bancos usarán con mayor frecuencia la Inteligencia Artificial.  (Foto: iStock)

Uno de los pilares en la prevención de la comisión de hechos ilícitos es la colaboración por parte de los ciudadanos. Australia tiene uno de los índices más grandes a nivel mundial en cuanto a consumo de drogas, y ello se debe en gran medida a la delincuencia.

LEE: INTELIGENCIA ARTIFICIAL VS PORNOGRAFÍA INFANTIL

Por ello, se va a implementar una aplicación con la cual será posible notificar y avisar a la policía mediante la nube. Mediante la app se podrán efectuar llamadas de emergencia, streaming en directo, subir archivos con información sobre el caso y recibir alertas de sucesos acontecidos en el área.

Crime Stoppers que es una asociación británica dedicada a la denuncia de delitos y que tiene una fuerte presencia en Australia, empleará la plataforma Keep-Us-Safe de Citadel Group. En lo relativo a la seguridad del sistema, Citadel recurre a Azure de Microsoft. Esto, porque las aplicaciones o herramientas de este tipo no pueden estar alojadas en cualquier servidor, sino que, como las plataformas gubernamentales, tiene que ser en aquellas certificadas por las autoridades y Citadel cuenta con esa acreditación.

La asociación británica afirma que cuando al usuario se le brindan facilidades y se reduce la carga burocrática, la relación con las distintas administraciones mejora sustancialmente, sobre todo cuando se trata de asuntos de seguridad.

La aplicación utilizará aprendizaje automático y servicios cognitivos para categorizar los avisos y reportes de los usuarios (inteligencia artificial), con lo que sus creadores sostienen que no solamente servirá para resolver delitos sino también para prevenirlos.