El requisito que necesitas para la consulta de aeropuerto

La opinión de los ciudadanos en la consulta quedará plasmada en más de 500,000 boletas

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)
México (Notimex) -

La credencial de elector será el único requisito para que los mexicanos puedan participar en la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que se llevará a cabo los días 25, 26, 27 y 28 de octubre en todo el país.

Ese documento oficial válido será recibido y registrado por voluntarios en las mesas, quienes tendrán la encomienda de garantizar la no duplicidad en la emisión del voto.

La opinión de los ciudadanos en la consulta quedará plasmada en más de 500,000 boletas, cuya impresión podría incrementar en función de la participación, dispuestas en 1,073 mesas y distribuidas en plazas públicas de 538 municipios de los 32 estados del país.

LEE: ASEGURAN QUE RECURSOS DE PENSIONISSSTE EN EL NAICM ESTÁN PROTEGIDOS

En el sitio web http://mexicodecide.com.mx se muestran textos, videos e infografías para que los ciudadanos puedan tomar una decisión informada en esta consulta, para la cual se instalarán mesas de votación en 538 municipios en las 32 entidades del país.

En un apartado de la página (http://mexicodecide.com.mx/urnas-de-consulta/) es posible saber los lugares donde se instalarán las urnas, pues habrá una en la plaza principal de las cabeceras municipales del 75 por ciento de los municipios.

También se muestra una boleta como la que encontrarán el día de la consulta, la cual señala que: “Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea la mejor opción para el país?”.

Las opciones que podrán elegir los participantes son: Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, o continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual terminal aérea.