AMLO dice que bancos tendrán seguridad en su gobierno

Dijo que el propósito de la nueva administración será crecer

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)
México (Notimex) -

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, sostuvieron un encuentro donde intercambiaron perspectivas sobre los retos del país.

López Obrador dijo que los bancos nacionales y extranjeros tendrán seguridad durante su gobierno porque se necesita de la inversión y agregó que no basta con la inversión pública y privada nacional, sino que hace falta también la inversión extranjera.

Dijo que el propósito de la nueva administración será crecer, ya que señaló que se crece dos por ciento anual desde hace 30 años y que cuando menos, se espera un crecimiento anual del 4%.

LEE: PIDEN QUE BANXICO SEA PALANCA DE CRECIMIENTO CON AMLO

Por su parte, Ana Botín reiteró el compromiso que Santander tiene con el progreso del país, donde está invirtiendo 15,000 millones de pesos, el programa de inversión más agresivo que está realizando el grupo en todo el mundo.

En el encuentro también estuvieron Alfonso Romo, designado Jefe de la Oficina de la Presidencia; Héctor Grisi, Presidente Ejecutivo de Santander México; y Marcos Martínez, Presidente del Consejo de Administración de Santander México.