Buen Fin seguirá, asegura la IP

Esto será “independientemente de si es apoyado por el próximo gobierno”, aseguró la Concanaco-Servytur

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)
México (Notimex) -

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) José Manuel López Campos, afirmó que el sector privado seguirá fomentando la iniciativa El Buen Fin.

El dirigente puntualizó que esto será “independientemente de si es apoyado por el próximo gobierno”, y enfatizó que el Buen Fin genera beneficios a toda la economía, al crear empleos, incrementar la producción, fortalecer las cadenas de comercialización, fomentar la economía formal, generar impuestos y fortalecer el mercado interno en general.

Para esta edición y por primera ocasión, se empleará una aplicación tecnológica (app) para que los consumidores puedan saber en sus dispositivos móviles la geo localización de empresas participantes.

LEE: PREVÉN SOBREENDEUDAMIENTO EN EL BUEN FIN

Esta herramienta se llama El Buen Fin Concanaco y podrá descargarse a partir del jueves próximo.

Al respecto, el vicepresidente de Innovación y Tecnología del organismo, Víctor Gutiérrez, resaltó que esta primera versión en plataforma Android, permitirá a los interesados contar con un mapa dinámico, donde aparecerán los establecimientos participantes y sus giros, además de que se emitirán recomendaciones para un consumo responsable.

En conferencia de prensa, se recordó que las ventas por El Buen Fin 2018 serán superiores a 100,000 millones de pesos, en lugar de los 97,000 millones previsto y rebasará el número de 70,000 empresas participantes.

Esta cifra se obtendrá porque muchos servicios contratados no se pagan durante los cuatro días que dura el programa, sino que se incluyen pagos posteriores, como sucede en paquetes turísticos.

Para este año se adherirán diversos rubros al programa, entre los cuales se encuentran: médicos plásticos y estéticos, seguros, laboratorios de análisis clínicos, odontólogos, firmas de tecnología; desarrolladores de vivienda y despachos de contadores y notarios, entre otros muchos.

Algunos gobiernos estatales y municipales participan en El Buen Fin, mediante descuentos en el pago de algunos servicios, como agua y predial, esta medida no incluye el cobro de impuestos.