Durante Buen Fin ventas en línea aumentarán hasta 43%

La mayoría de los internautas consumidores son hombres de entre 25 y 35 años que utilizarán una aplicación, reveló un estudio
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)
México (El Economista) -

Las ventas en línea serán las que más crezcan durante esta edición del Buen Fin, al registrar un aumento de hasta 43%, de acuerdo con la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre.

El análisis hecho por la empresa pronosticó que 55% de los consumidores serán hombres contra 45% de compradoras mujeres con una edad promedio de entre 25 y los 35 años mayoritariamente.

Asimismo, se destacó que más de 80% de los compradores utilizará alguna aplicación y facturará tickets mayores durante esta campaña, comparados con la anterior.

Finalmente, se detalló que las horas de mayor actividad por Internet serán entre las 10 de la mañana y hasta la 1 de la tarde del sábado 10 de noviembre. Y se informó que los artículos con más demanda serán: prendas de ropa, zapatos, pantallas, colchones, celulares y laptops.

La revolución de los asistentes digitalesPor otra parte, un estudio realizado por iProspect, agencia de business performance y marketing, proyectó que el comercio electrónico será uno de los campos en los que las marcas fijarán más su atención, este año y los venideros. Para muestra, está el cuantioso incremento que el 97% de los establecimientos realizará en sus tácticas de promociones. Esto, a través de canales y plataformas digitales.

En este sentido, señaló que el manejo de los asistentes digitales abrirá una nueva oportunidad que hasta el momento ha sido poco explorada en las estrategias de marketing digital, sobre todo, a nivel nacional, pues en el extranjero se empiezan a hacer esfuerzos en esa dirección.

Hay diferentes tipos de asistentes digitales: los más conocidos son los robots (o bots) de texto y voz, donde el consumidor puede conversar vía chatroom con un algoritmo respaldado por inteligencia artificial y machine learning, o con una persona.

Para el 2020, el 50% de las búsquedas serán de voz y 30% sin pantalla, previó.

Destacó que el poder de esta tecnología radica en la capacidad de actuar a petición de cada persona, según sus preferencias.

“En la actualidad existen más de 1,000 millones de personas con asistentes digitales en el mundo y se espera que lleguen a 1,831 millones para el 2021. El uso generalizado de esta tecnología abre una gran oportunidad para las marcas, ya que les permite generar mensajes ‘hiperpersonalizados’ para hablarle de uno a uno al consumidor”, indicó el director de iProspect México, Marcos Guijarro.

Agregó que los especialistas consideran que en temporadas como el Buen Fin existe una sobrecarga digital de mensajes que el usuario considera innecesarios, irrelevantes o que no atienden sus necesidades específicas.

Concluyó que los estudios de iProspect revelaron que más del 70% de los consumidores esperan una experiencia personalizada al interactuar con las marcas y que, en ese sentido, los asistentes personales son una tecnología disruptiva que se puede implementar en el Buen Fin para garantizar no sólo ventas, sino la lealtad de los compradores.

Con información de El Economista