Mexicanos desean emprender

Se presentaron los resultados del Reporte Global de Emprendedores Amway 2018

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)
México, (Notimex) -

Durante 2017 entre los hombres y mujeres de México prevaleció de manera igualitaria la idea emprender y esta intención es mayor que la de 44 países cercanos, de acuerdo con el Reporte Global de Emprendedores Amway 2018 (AGER por sus siglas en inglés).

“Ambos grupos tuvieron el mismo espíritu emprendedor, y le dieron igual peso a cada una de las dimensiones", afirmó la codirectora del Centro de Creatividad, Innovación y Emprendimiento del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Daniela Ruiz Massieu.

LEE: MILLENNIALS LATINOAMERICANOS SUEÑAN CON EMPRENDER

Los pilares de la medición realizada en 44 países evaluó en primer lugar el deseo por emprender; en segundo, la viabilidad de llevar a cabo un emprendimiento, y por último, la estabilidad del entorno social para iniciar un proyecto de negocio.

De lo anterior, destacó, si bien México retrocedió seis puntos en el Índice de Espíritu Emprendedor en el reporte actual, al colocarse en 58 puntos sobre una escala de 100 y frente a los 64 puntos que ubicó el país en el estudio del año inmediato anterior, la inquietud por emprender de los mexicanos resultó mayor que el promedio global.

Además, explicó, la disminución de México al respecto se alineó al descenso mundial del deseo por emprender o tener un negocio propio, que pasó de 56 a 49 unidades de un año a otro.

“A nivel mundial hay un espíritu emprendedor un poco más bajo que se deriva del menor atractivo por emprender”, aseveró.