Pobre crecimiento en seguros de vivienda

México ocupa el lugar 23 entre los países con alta exposición a fenómenos naturales con una tendencia creciente

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

La compra de seguros de casa mostró un crecimiento de 3.2%, después de los daños que dejaron los sismos de 2017, lo que deja ver que los mexicanos siguen sin protegerse, aseguró la Asociación Mexicana de Instituciones Seguros (AMIS). 

El presidente del organismo, Manuel Escobedo, precisó que las pérdidas ocasionadas por los sismos que sufrió nuestro país el año pasado ascendieron a 61 mil millones de pesos (mmdp), de los cuales el sector asegurador solo cubrió 32 mmdp.

LEE: SEGURO DE VIVIENDA OBLIGATORIO, ¿CONVENIENTE?

El sector asegurador recibió 77,331 reclamaciones derivado de los sismos de septiembre de 2017, y hasta ahora cubrió el 87% del número de casos y el 62% del monto que se tiene que pagar.

Por ello, consideró que es indispensable una política pública de aseguramiento de vivienda, que proteja el patrimonio de las familias, empresas y del Estado, porque ante un nuevo evento, México volvería a enfrentar los mismos problemas para financiar las pérdidas.

Especialmente porque México ocupa el lugar 23 entre los países con alta exposición a fenómenos naturales con una tendencia creciente, de ahí la importancia de impulsar el aseguramiento obligatorio de vivienda.

Esta es uno de los seis ejes que promueve el sector asegurador para que el país tenga una adecuada estrategia de administración de riesgos a la par de la atención al sector salud que presenta una alta fragmentación.