¿Por qué invertir en criptomonedas?

De acuerdo con Cubobit, hay plataformas que se enfocan en cumplir todos los requisitos establecidos por la CNBV y la Condusef como es la prevención de lavado de dinero

.
 .  (Foto: iStock)

Invertir en criptomonedas, más allá del rendimiento que se pueda lograr, es una oportunidad para familiarizarse con esta tecnología que dominará los pagos en el futuro, pero que ya son aceptadas para comprar productos y servicios en Japón y Alemania, afirmó Amir Manzur.

El director general de Cubobit resaltó que en el mundo hay alrededor de mil criptomonedas ysu fluctuación es sinónimo de un proceso de maduración del mercado, ya que todavía hay desconocimiento entre el público, lo que genera nerviosismo ante noticias de regulaciones o cierre de algunos exchanges.

LEE: CON CRIPTOMONEDAS, ¿SE GANA O SE PAGA?

“Cuando sea usado como un medio de pago tradicional, va a estabilizarse", como ocurrió con el surgimiento del internet, aseguró el líder de la plataforma de Exchange.

Mientras esto sucede, y ante la llegada de la Ley Fintech y su regulación secundaria que aún está pendiente, dijo, hay plataformas que se enfocan en cumplir todos los requisitos establecidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Condusef como es la prevención de lavado de dinero.

Por ejemplo, Cubobit requiere de crear un usuario con nombre y dirección, y dependiendo de los montos que se intercambien los requisitos van cambiando. Para vender o comprar más de 20 mil pesos se deben proporcionar biométricos como rostro del usuario.

“Puedes comprar la cantidad que quieras, lo interesante de esto es familiarizarte y entenderlo. Ya que la gente se vaya familiarizando más, el mercado va a crecer y nosotros queremos ser parte de los participantes”, finalizó Manzur.