Empresas tienen impotencia al luchar contra ciberdelincuencia

78% de los CISOs (directores de seguridad informática) en América Latina ahora creen que los ataques por deficiencias en la seguridad cibernética son inevitables, de acuerdo con Kaspersky

.
 .  (Foto: iStock)

Un nuevo informe presentado por Kaspersky Lab indica que 78% de los CISOs (directores de seguridad informática) en América Latina ahora creen que los ataques por deficiencias en la seguridad cibernética son inevitables, y los grupos que tienen una motivación financiera son su principal preocupación.

La investigación muestra que ahora hay más presión sobre los CISOs: a nivel global, el 57% de ellos considera que las complejas infraestructuras relacionadas con la nube y la movilidad son un gran desafío, y al 50% le preocupa el aumento continuo de los ataques cibernéticos.

LEE: EMPRESAS Y GOBIERNO, ¿ALIADOS CONTRA EL CIBERCRIMEN?

"Creen que las pandillas criminales con motivación financiera (40%) y los ataques internos con fines maliciosos (29%) son los mayores riesgos para sus empresas, y que estas son amenazas extremadamente difíciles de evitar, ya sea porque se enfrentan a ciberdelincuentes "profesionales" o porque son ayudados por empleados que debieran estar en el bando correcto", indica la empresa de ciberseguridad.

Sin embargo, a pesar del impacto negativo de un ciberataque, solo 26% de los líderes de seguridad de TI encuestados son miembros de la junta directiva en sus respectivas empresas. De los que no son miembros de la junta, uno de cada cuatro (25%) cree que debería serlo.