12 de diciembre, no habrá bancos

En caso de que la fecha límite de un pago de servicios bancarios corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarlo el usuario o cliente al día hábil siguiente

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que el próximo miércoles 12 de diciembre de 2018 permanecerán cerradas las sucursales bancarias en todo el país.

A través de un comunicado, explicó que el cese de actividades de los bancos en la fecha señalada, corresponde a la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

LEE: HAY LUGAR PARA NUEVOS BANCOS: CNBV

A su vez recordó que aquellos bancos con servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, permanecerán abiertos al público general en los horarios tradicionales, no obstante que sea considerado un día festivo.

Sin embargo, los clientes de la industria bancaria tienen a su disposición los 365 días del año los servicios de banca por teléfono, banca por internet, así como una red de más de 51,000 cajeros automáticos.

Además, conforme la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros (LTOSF), en caso de que la fecha límite de un pago de servicios bancarios corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarlo el usuario o cliente al día hábil siguiente.