México, segundo lugar de AL en tiendas on-line

Un estudio de BigData Corp revela que el crecimiento se ubica entre el 10 y el 20% anual

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

El comercio electrónico sigue avanzando en México y se prevé cerrar el año con más de 100,000 tiendas on-line, cifra que coloca al país en segundo lugar en América Latina -detrás de Brasil- y donde más del 85% de ellas son Pymes que buscan potenciar sus ventas.

Las Pymes están volteando hacia el e-commerce y muchas se han convertido en omnicanal para impulsar sus ventas tanto a nivel nacional como internacional, dijo Rosa Costes, cofundadora de EnvíoClick, el principal portal en México que permite a este sector incursionar en el comercio electrónico con descuentos en empresas de mensajería.

Destacó en ese sentido que es cada vez mayor la adopción tecnológica tanto de usuarios de internet como de pequeñas y medianas empresas (Pymes), para realizar transacciones on-line.

LEE: E-COMMERCE REGISTRÓ VENTAS POR 396,000 MPD EN MÉXICO

“El comercio electrónico ha crecido de forma importante en México, tanto con usuarios en línea que comienzan a comprar vía internet, como en tiendas on-line que utilizan las diferentes cadenas de pago que son más seguras, pues emplean diferentes algoritmos que evitan el fraude”, resaltó.

Un estudio de BigData Corp revela que el crecimiento de tiendas on-line en México se ubica entre el 10 y el 20% anual. En 2016 había 80,000 tiendas digitales en el país. A la fecha podrían ser ya alrededor de 100,000 en operación.

Esta cifra coloca a México en segundo lugar en América Latina, detrás de Brasil que tiene más de 550,000 tiendas en línea, de acuerdo con ese estudio.