Diputados, ¿pondrán fin al neoliberalismo?

Representante de la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México pidió que se consulte al sector antes de hacer modificaciones legales

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El diputado Juan Pablo Sánchez Rodríguez de Morena afirmó que esta administración buscará sensibilizar a todos los sectores para que comprendan la nueva política económica que se plantea, de lo contrario, no habrá un cambio de fondo.

“Se termina esta etapa neoliberal que tanto daño le ha hecho a nuestro país e inicia una nueva con la Cuarta Transformación”, sostuvo.

Además dentro de su propuesta se incluye la creación del concepto de empresa social en la legislación nacional y reformar el artículo 25 constitucional, para incluir a la economía mixta.

LEE: LEY FINTECH AMENAZA A COOPERATIVAS

El morenista denunció que el Estado carece del poder suficiente para anteponer el interés ciudadano sobre los clientelares y de corporativos.

Ante cooperativistas, que pidieron fortalecer este modelo productivo y hacerlo más competitivo, señaló que en las últimas décadas se ha sustituido la economía social por la mercantilización de “absolutamente todo”.

Del Frente Mexicano Pro Derechos Humanos, la activista Rebeca Estrada Aguilar, dijo que la economía solidaria es una alternativa a la de mercado, lo que implica apoyar las estructuras sociales de producción, distribución y consumo. “Es un camino radical que coloca el trabajo del ser humano y a su entorno por encima de cualquier lógica mercantilista”.

Por su parte, Yadira Medina Gil, representante de la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México, pidió que el Poder Legislativo consulte a este sector antes de hacer modificaciones legales, pues “somos quienes conocemos las necesidades en los lineamientos”.