¿Por qué no hay bancos el 12 de diciembre?

Estarán en servicio más de 51,000 cajeros automáticos que ofrecen otros beneficios además del retiro de efectivo

.
 .  (Foto: Getty)

A la par del festejo de la Virgen de Guadalupe, en México celebramos el día del empleado bancario, razón por la cual la Bolsa Mexicana de Valores, los bancos comerciales y todas las entidades sujetas a supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) suspenden actividades.

El propósito de este día festivo para el sector financiero es reconocer la labor de estos trabajadores de mantener seguro el dinero de los clientes y atender las transacciones que estos requieran y entre las instituciones que se incluyen este día de asueto están las casas de bolsa, sociedades de inversión, unidades de crédito, arrendadoras financieras, entre otras.

LEE: 12 DE DICIEMBRE, NO HABRÁ BANCOS

En caso de que tengas que realizar operaciones urgentes, queda disposición la banca electrónica, los corresponsales  bancarios y las sucursales que se encuentran dentro de supermercados y centros comerciales.

Lo anterior aunado a una red de más de 51,000 cajeros automáticos que ofrecen otros beneficios además del retiro de efectivo.

Por otra parte, la Condusef aclaró que conforme la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros (LTOSF), en caso de que la fecha límite de un pago de servicios bancarios corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarlo el usuario o cliente al día hábil siguiente.