¿Por qué fracasan los emprendedores?

Las empresas también no florecen porque no hay contratos, los proyectos se lanzan pronto o no se estudia el mercado

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

La falta de planeación financiera, así como la carencia de comunicación y tenacidad entre los socios, llevan al fracaso a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas, aseguró Pepe Villatoro, socio director de Fuckup Nights.

De acuerdo con el Instituto del Fracaso, el cual surgió por la necesidad de tener datos de esta situación, las empresas también no florecen porque no hay contratos, los proyectos se lanzan pronto o no se estudia el mercado, no hay ingresos y faltan procesos de análisis.

LEE: EMPRENDEDORES PREFIEREN EL COWORKING

El CEO del movimiento de emprendedores que está creciendo por todo el mundo señaló que ya empezaron a trabajar con agencias de desarrollo, gobiernos; por ejemplo, en México, hicieron recomendaciones de política pública y ayudaron a cambiar una ley que beneficia a los emprendedores.

Agregó que durante estos seis años que tiene el movimiento han aprendido que en países en desarrollo en América Latina, como México, no hay planeación financiera ni estratégica, así como problemas de comunicación que terminan en peleas que llevan a la quiebra a las empresas.