Prevén que se apruebe el jueves el Presupuesto

La Comisión de Hacienda y Crédito Público informó que se discutirá el martes y miércoles el proyecto

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El subsecretario de ingresos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, entregó el Paquete Económico 2019 al presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama y se estima que sería el jueves cuando sea aprobado.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta Mier, señaló que el día martes se instalarán en sesión permanente prevén aprobar la Ley de Ingresos el miércoles, y el jueves presentarla ante el Pleno para su discusión y eventual aprobación.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, agradeció que se haga llegar el Paquete Económico simultáneamente a ambas Cámaras del Congreso de la Unión, porque permitirá hacer un análisis más rápido.

“De manera que cuando llegue aprobada (la Ley de Ingresos) a la Cámara de Senadores, aquí ya se habrá avanzado en el análisis del proyecto que envía el Presidente de la República”, aseveró.

LEE: TEMORES AL PEF 2019

Pese a que Martí Batres recibió Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y los Criterios Generales de Política Económica, la Constitución reserva como facultad exclusiva de la Cámara de Diputados la discusión, modificación y aprobación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, mientras que la Ley de Ingresos debe ser analizada y aprobada por ambas Cámaras.