¿Por qué las empresas no reciben financiamiento?

43.6% de los empresarios no recurre a los créditos por las tasas de interés

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

40% de las empresas no tiene acceso a recursos o decide no recurrir a un préstamo, lo que en algunos casos, de acuerdo con la encuestadora Kiosko, puede ser el motivo de que termine por cerrar sus puertas; pero, ¿por qué no pueden acceder a créditos?

De acuerdo con Credit Brokers, entre las razones que provocan que las empresas tengan con mayor frecuencia una respuesta negativa a su solicitud están la falta de conocimiento del sistema bancario y la presentación de garantías, que se complican por la falta de disposición de los agentes para explicar.

LEE: PYMES PODRÍAN ESTANCARSE POR FALTA DE FINANCIAMIENTO

A su vez, la firma refirió tres condiciones internas que contribuyen a que los empresarios sean rechazados por las instituciones financiero:

  • La mayoría de las empresas no saben qué banco es el indicado para otorgar el financiamiento.
  • Las Pymes normalmente no demuestran su situación financiera real y mandan a pérdidas sus declaraciones de impuestos o buscan estrategias para reducir u omitir sus obligaciones fiscales. 
  • No cuentan con un asesor especializado para analizar su situación y determinar qué tipo de

Credit Brokers refirió la última Encuesta trimestral sobre la evolución del financiamiento a las empresas, reveló que las tasas de interés son el factor principal al que aluden las compañías para no solicitar financiamiento, representado 43.6%.

Las garantías y requisitos exigidos por los bancos representan 39.5% y 36.4% de los obstáculos que limitan el acceso de las organizaciones a los préstamos, sobre todo entre las pequeñas y medianas empresas (Pymes), añadió.