Protección para las fiestas decembrinas

La SCT instalará 127 módulos, 23 unidades móviles y la participación de 230 médicos para aplicar a operadores y conductores de los distintos modos de transporte un examen médico-toxicológico

(Foto: Gettyimages)
 (Foto: Gettyimages)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

Para garantizar los derechos de los vacacionistas y consumidores durante las fiestas decembrinas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pusieron en marcha operativos de protección y prevención.

Por un lado, el despliegue de la Profeco que estará del 19 de diciembre al 7 de enero en  todas las centrales de autobuses y terminales aéreas del país consistirá en la  revisión y calibración de las básculas de las distintas aerolíneas, además de servicio a la población con un horario extendido.

LEE: GUÍA VACACIONAL “DECEMBRINA”

Mientras que la SCT instalará 127 módulos, 23 unidades móviles y la participación de 230 médicos para aplicar a operadores y conductores de los distintos modos de transporte un examen médico-toxicológico.

Los exámenes clínicos se aplicarán en 48 puntos carreteros; 66 en terminales de autobuses; siete en los aeropuertos de la Ciudad de México, Zacatecas, Mazatlán, Cancún, Querétaro y Guadalajara; cuatro en zonas ferroviarias (Valle de México, Mazatlán, León y Chihuahua), y dos en las marítimas, Mazatlán y Tuxtla Gutiérrez.

Lo anterior con la finalidad de constatar que no hayan consumido alcohol o enervantes, muestren indisposición por cansancio o padecimientos que afecten su estado de alerta.