Digitalización de Pymes para traspasar fronteras

Solo 12% logran traspasar fronteras y llevar sus productos a otros mercados debido principalmente a la brecha en la productividad

.
 .  (Foto: Getty)
México, (Notimex) -

La competencia en el mundo de los negocios obliga a buscar soluciones tecnológicas que ayuden a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) a alcanzar sus objetivos de una manera más ágil, por lo que para poder triunfar en el 2019, este sector deberá combatir la brecha digital, advirtió SAP.

“La tecnología es un democratizador de la economía, por ende, la adopción digital resulta medular para el crecimiento de cualquier empresa, y llega a ser más evidente en una Pyme”, dijo la directora de Comunicación y Asuntos Corporativos de la firma en México, Raquel Macías.

LEE: INNOVACIÓN EN PYMES COMO INVERSIÓN

A pesar de que en nuestro país las Pymes aportan alrededor del 52% el Producto Interno Bruto (PIB), y generan 78% del empleo, se estima que solo 12% logran traspasar fronteras y llevar sus productos a otros mercados.

Este panorama no es exclusivo de México, destacó SAP, ya que a nivel regional las Pymes se encuentran en la misma situación, en donde uno de los principales obstáculos es la brecha en la productividad, es decir, cuentan con poca eficiencia en sus procesos y actividades diarias.

“La tecnología otorga herramientas que permiten optimizar procesos, reducir costos, aumentar su productividad y efectividad, e incluso desarrollar a su personal más eficientemente. A nivel económico y social, la digitalización de las Pymes brinda mayor competitividad a México”, añadió.

Por lo anterior, en la medida que las empresas incorporen herramientas tecnológicas a sus actividades diarias, mayores serán sus resultados y los beneficios del ecosistema empresarial de México, puntualizó.