Gasolineras que hagan malas prácticas serán sancionadas

La Secretaría de Energía retirará la concesión a aquellas que especulen con el suministro

Largas filas en gasolineras para recargar combustible, ante el desabasto que existe en la ciudad.
 Largas filas en gasolineras para recargar combustible, ante el desabasto que existe en la ciudad.  (Foto: Cuarto Oscuro)
México (Notimex) -

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, señaló que las autoridades correspondientes intervendrán en aquellas gasolineras que realicen malas prácticas y especulen con el suministro de combustible, mismas que serán sancionadas e incluso, podrían perder la concesión.

La funcionaria expuso en entrevista radiofónica en MVS Radio que esta campaña de saturar las estaciones de servicio está generando un caos por parte de quienes no quieren que se termine el delito del robo de combustible.

“Las gasolineras que tienen combustible y están diciendo ‘no tengo’, ‘nada más te doy 10 litros´ o haciendo esta campaña de pánico, van a ser sancionadas porque no vamos a permitir una psicosis o una campaña de miedo”, afirmó.

Detalló que de las 366 gasolineras en la Ciudad de México, solamente detectaron 12 casos; en el Estado de México, de las mil 68 encontraron solo 19 casos, mientras que en Puebla, Hidalgo, Querétaro, Morelos ni Tlaxcala hay problemas, por lo que, de las 2,849 gasolineras, solamente 32 tenían falta de producto.

Solicitud

Empresarios solicitaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, gestionar ante las autoridades federales el pleno abasto de gasolina para las estaciones de servicio en la Ciudad de México, con el fin de evitar una potencial paralización de la economía, compras de pánico y la afectación para las familias capitalinas.

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, manifestó que las compras de pánico no son necesariamente un síntoma de escasez, pero sí hay una crisis de un posible mayor desabasto.

“Ante los reportes de desabasto de combustible en la Ciudad de México, esperamos que el gobierno federal y su empresa paraestatal, Pemex, pronto logren regularizar la distribución en todos los puntos de la capital del país y estados afectados, para evitar que se afecte la actividad económica, el traslado de mercancías y bienes, así como los servicios a la gente y la productividad”, enfatizó.