Empresarios a favor de estrategia vs huachicoleo

En caso de saber que el plan es integral y tiene tiempos definidos, los empresarios estarán dispuestos a colaborar para regularizar lo más rápido posible

.
 .  (Foto: Getty)

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, reconoció las medidas del gobierno federal para combatir el robo de combustible y resaltó la necesidad de un plan detallado que permita a las empresas administrar sus recursos.

“Aplaudimos las medidas del gobierno federal para combatir el crimen organizado; demandamos un plan de regularización de los combustibles”, apuntó.

LEE: GASOLINERAS PIDEN PERMISO PARA RACIONAR VENTA POR DESABASTO

Además aclaró que no tienen registradas pérdidas considerables hasta el momento, “porque no se ha parado la producción ni se han generalizado problemas de abasto; lo que sí tenemos que hacer un llamado es a la buena administración en el consumo y la distribución, y tener un plan para poder administrar los recursos que tenemos para los próximos días; esperemos que no tarde mucho”.

Destacó que buscan que la Secretaría de Energía pueda dar un plan para poder mitigar las consecuencias de la contingencia y fomentar, organizadamente, mayor participación de empresas privadas que puedan importar y distribuir gasolina de manera urgente con apertura y trasparencia.

A detalle en caso de saber que el plan es integral y tiene tiempos definidos, afirmó que los empresarios estarán dispuestos a “colaborar para regularizar lo más rápido posible, y esperemos que esto se solucione pronto y no exista un desabasto y evidentemente no haya un incremento de precios y en la inflación”.

De esa manera, “podemos administrar tres, cuatro o cinco días, todavía con pleno conocimiento de las acciones; si no se tienen fechas, pues es muy difícil poder administrar los combustibles que hoy en día tenemos”, concluyó.

Sin embargo, los empresarios gasolineros de Jalisco y el gobernador de la entidad denunciaron su preocupación ya que si bien la falta de combustible no generó un desabasto en los mercados, sí un atraso en el reparto de productos.

Además de que el desabasto y la incertidumbre de cuándo podría restablecerse el abasto han provocado que en algunas estaciones de servicio se venda gasolina en bidones —situación prohibida para los gasolineros y que podrían ser sancionados con el cierre del establecimiento—.

Con información de Notimex y El Economista